ENTRADA 2

Compromiso

ENTRADA 2

 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

 

La raíz de este proyecto es el compromiso con el medio ambiente y la difusión de nuestro entorno natural privilegiado. Existen muchos modos de afrontarlo pero creemos que las acciones formativas a todos los niveles es en el plano en que más podemos aportar.

 

Tras la sequía sufrida en los últimos años hemos tomado interés especial por el mundo del olivar. Un cultivo milenario que ha sido motor de economía durante miles de años y que lo sigue siendo a día de hoy con alta importancia estratégica. Sin embargo las producciones y rendimientos se han visto mermados en estos últimos años debido a la falta de agua de lluvia y se ha optado en algunas zonas por convertirlo en un cultivo regado por goteo.

 

La costumbre antigua de tener los olivos "limpios" y otras tendencias de esquilmar la tierra en torno a los olivos es ahora conocida como un error y su subsanación es un factor determinante para comprender que se puede aportar riqueza al olivar sin tener que dañar la tierra o recurrir solo a productos fitosanitarios. Las cubiertas vegetales, fijación de nitrógeno atmosférico para contribuir a la fertilización, incrementar la capacidad biológica del suelo, proporcionar hábitat para los "enemigos" de las plagas, etc, son algunos ejemplos de cómo dotar de mayor salud y rendimiento a nuestro olivar.

 

Ahondaremos más en esto tanto en el blog como en charlas y coloquios que organizaremos próximamente. Pero sin duda este tema, como otros tantos, son de vital importancia para afrontar el futuro de la agricultura sostenible con la importancia de considerarlo como el futuro del planeta.

 

CONTACTO

 

Avenida Quinto Centenario, 31,

Fornes (Granada)

 

INFO@RESPIRAALHAMA.COM

 

(+34) 669 01 81 59