CURSO REPTILES Y ANFIBIOS DE ANDALUCÍA

Reptiles y Anfibios de Andalucía

Curso Reptiles y Anfibios

 

El curso sobre Reptiles y Anfibios de Andalucía tiene una duración de dos días. Se desarrolla de modo teórico-práctico y tiene como objetivo primordial enseñar a los asistentes los rasgos principales de estas especies con el fin de potenciar el conocimiento sobre ellas.

 

Acercaremos a los asistentes al curso a otro punto sensible de la biodiversidad y la fauna para que además sirva como nuevo enfoque para disfrutar de la comarca de Alhama y del Parque Natural de Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara.

 

El curso se realiza en las instalaciones del Camping Los Bermejales (Pantano de Los Bermejales S/N Arenas del Rey-Granada) y se completa con salidas al entorno. Esta actividad va dirigida a todo el público (estudiantes, profesores, profesionales de medioambiente y a todos los interesados en la herpetofauna) ya que uno de los objetivos de esta jornada educativa es un mayor conocimiento, sensibilización y conservación de estas especies por lo que es vital involucrar a la sociedad.

 

El curso está a cargo de D. Raúl León, biólogo y naturalista, licenciado por la Universidad de Ciencias de Granada y que basa su trabajo en el estudio de reptiles y anfibios. Posee gran experiencia en la realización de talleres, cursos, documentales y fotografía de naturaleza. Para que lo conozcáis mejor os dejamos enlace a una entrevista que le realizaron los amigos de la web bicheando.net.

 

El curso está organizado de modo teórico-práctico con el fin de abordar de este modo temas importantes en cuanto a ecología y biodiversidad así como salidas de campo como prácticas de obserbación e identificación de ejemplares.

Se desarrollará de un modo eminéntemente práctico siendo ésta la programación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Las actividades de campo pueden ser:

- Búsqueda de reptiles y anfibios

- Identificación de especies y sus rastros

- Actitud y ética en campo

- Análisis e interpretación de hábitats, microhábitats, etc.

- Identificación de amenazas para la biodiversidad presentes en la zona

- Taller y prácticas de fotografía de naturaleza y su utilidad para la identificación de especies

- Disfrute del campo y la biodiversidad

 

*Material aconsejado: cámara fotográfica, prismáticos, calzado y ropa adecuado para un día de campo, gorra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Programa básico del curso. Las fechas que aparecen no están en vigor)

 

INSCRIPCIÓN Y RESERVAS: La inscripción previa es obligatoria.

 

Existen dos opciones para realizar el curso. Por un lado el curso completo (incluye alojamiento y pensión completa) con un coste de 135€, y por otro lado, sólo asistencia al curso, 60 (no incluye comidas). Se dará prioridad a los inscritos a curso completo y una vez cubierto el cupo mínimo para poder desarrollar el curso, se abrirán plazas para la opción de sólo curso. Por razones de viabilidad del curso, daremos prioridad a los que soliciten hacer el curso completo y una vez alcanzado el cupo mínimo necesario, abriremos lista según orden de inscripción para quienes solo desean hacer el curso.

 

Curso Completo: Incluye alojamiento en bungalow compartidos y/o casa rural (noches de viernes y sábado); Pensión completa de sábado , desayuno y comida de despedida de domingo.

 

Sólo Curso: Incluye solo la asistencia al curso.

 

La salida al monte del sábado será a una zona cercana a donde se imparte el curso (podemos ir a pié o bien en los coches de que dispongamos). La salida del domingo se hará en minibus. (Estas salidas pueden variar tras la inspección que se haga de las zonas previstas de visita días antes del curso).

 

El curso incluirá documentación adicional en formato digital, certificado digital de asistencia y transporte para la salida de campo del domingo.

 

Para realizar la matrícula los interesados deberán enviar sus datos personales completos, dirección postal, fecha de nacimiento, profesión, teléfono y justificante de pago al correo info@respiraalhama.com. Si venís acompañad@s es importante que quede reflejado en el mail para las distribuciones de alojamiento; al igual que comunicar cualquier tipo de alergia o problema alimenticio.

 

Previo a esto nos gustaría registar vuestra inscripción al curso.

 

Una vez recibida vuestra solicitud de reserva os enviaremos un mail con la información de modo de pago y demás cuestiones.

 

El curso tiene unas plazas limitadas así como un número mínimo de asistentes para poder llevarlo a cabo. En caso de que no se alcance el mínimo, a todos los matriculados se les hará la devolución íntegra de la inscripción. Aquellos matriculados que no asistan al curso, no se les reembolsará el valor de la inscripción. Una vez reservado y abonado el curso, se devolverá el dinero por no poder asistir solo antes de la fecha límite del día 15 de Abril (00:00h).

 

Para cualquier duda o información adicional sobre el curso, escribidnos a info@respiraalhama.com. Podéis comunicaros a través de whatsapp al 669018159.

 

Con el fin de facilitar posibles desplazamientos, en la reserva solicitamos permiso para poneros en contacto con personas de vuestra zona con la que podáis compartir este gasto.

 

 

 

 

 

Planing:

 

Sábado

10:00 - 10:15 Presentación del Curso

10:15 – 11:15 Introducción al mundo de los reptiles y anfibios

11:15 - 11:30 Descanso

11:30 – 13:00 Los Reptiles de Granada

13:00 – 14:00 Los Anfibios de Granada

16:00 – 20:00 Salida de campo

 

Domingo

09:00 – 14:00 Salida de campo

14:00 Comida de despedida

Fotos y video con acceso al canal de Youtube de nuestro ponente Raúl León (@raulohis) al que, sin duda, os invitamos a seguir. Todo un divulgador y conservador de la herpetofauna

CONTACTO

 

Avenida Quinto Centenario, 31,

Fornes (Granada)

 

INFO@RESPIRAALHAMA.COM

 

(+34) 669 01 81 59